martes, 2 de octubre de 2018

Radiografía de la escena emergente

A partir de los años noventa se abrieron nuevas posibilidades para las artes visuales en México, lo que propició discursos, espacios e incluso instituciones distintos a los que habían caracterizado a la escena local. Casi tres décadas después, la Ciudad de México es reconocida como una de las capitales de la creación contemporánea. Sin embargo, es tangible que esa escena se ha transformado sustancialmente con la aparición de nuevas dinámicas y actores.

El proyecto Radiografía de la escena emergente se plantea registrarlos atendiendo la diversidad de voces y propuestas de artistas, galeristas, curadores, gestores, editores, educadores y críticos. “Identificar el modo en que el discurso y la producción artísticos se han modificado es indispensable para acompañar críticamente a esta escena en efervescencia”, comenta Nicolás Cabral, coordinador de la iniciativa.

Radiografía de la escena emergente, que cuenta con el apoyo del Proyecto Bi de la Fundación BBVA Bancomer, consta de dos facetas: por un lado, mesas de discusión públicas con los involucrados; por el otro, publicaciones impresas encartadas en la revista La Tempestad que ofrecerán el registro de las ideas planteadas.

La primera de las mesas, “Artistas: continuidades y rupturas en el arte contemporáneo mexicano”, tendrá lugar el jueves 11 de octubre en el espacio cultural independiente Casa Tomada (Pachuca 146-A, Condesa, CDMX). La discusión, que será moderada por la crítica Sandra Sánchez, involucrará a los artistas Daniel Aguilar Ruvalcaba, Noé Martínez y Ana Segovia de Fuentes, que con sus obras y proyectos han ayudado a moldear la nueva escena artística de la Ciudad de México.

El evento es gratuito pero con cupo limitado. Para acudir, regístrate con anterioridad enviando un mail a Dora Navarrete: dora@casatomada.com.mx.



from La Tempestad https://ift.tt/2zNJYT0
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario