martes, 2 de enero de 2018

Fenwick Iribarren diseña el primer estadio desmontable

Fenwick Iribarren, firma fundada en 1990 por los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren en 1990, ganó el concurso público para la construcción de la sede del mundial de futbol de Qatar 2022. El Ras Abu Aboud, nombre del inmueble, se emplazará en la ciudad de Doha. La principal característica del edificio, que tendrá capacidad para alojar a 40 mil personas, es que podrá ser desmontado y vuelto a montar en un lugar diferente o cambiar de configuración.

La estructura del edificio modular de Fenwick Iribarren se basa en contenedores que se pueden transportar, reutilizar y acomodar de diferente forma. La arquitectura sostenible de la firma española, cuya construcción requiere de un menor número de materiales, recibirá una certificación de cuatro estrellas por parte del Global Sustainability Assessment System.

“Finalizado el Mundial, el estadio podría desmontarse por bloques o piezas y trasladarse a otra ciudad para el siguiente Mundial, ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países. Asimismo, el solar donde se ubicará el estadio se quedaría totalmente libre para su venta en futuros desarrollos y así recuperar la inversión inicial”, anuncia Fenwick Iribarren en su sitio web.

 



from La Tempestad http://ift.tt/2CaQmT1
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario