viernes, 19 de enero de 2018

Sean Scully en la Cuadra San Cristóbal de Barragán

En la que será la primera presentación en Latinoamérica de sus más recientes esculturas monumentales, el artista irlandés Sean Scully tomará como sitio de exhibición los espacios internos y externos de la icónica Cuadra San Cristóbal del arquitecto mexicano Luis Barragán. La exposición Sean Scully – San Cristóbal se llevará a cabo del 7 de febrero al 24 de marzo.

Sean Scully es uno de los artistas abstractos más importantes del mundo. Ha sido doblemente nominado al Premio Turner y su obra se encuentra en las colecciones de instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte y el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, entre otros.

La Cuadra San Cristóbal es, sin duda, uno de los referentes arquitectónicos del movimiento modernista en México. La obra del ganador del Pritzker, ubicada en Atizapán, Estado de México, fue terminada en 1969 y se mantiene en uso por sus dueños originales, la familia Egerstrom. La propiedad, que por primera vez fungirá como espacio de exhibición artística, fue utilizada el año pasado como locación fotográfica de una campaña de Louis Vuitton, la marca de moda francesa. Scully, por otro lado, decidió utilizar como escenario el afamado monumento de Barragán tras conocer los aportes del arquitecto en su primer visita a la Ciudad de México.

“Para mí es interesante que Barragán integre el color en las formas de su creación. Instintivamente pienso en él sintetizando la forma y el color en su imaginación”, expresó Scully al justificar el diálogo que establecerá su obra escultórica con la arquitectura de Barragán. La práctica de Scully ha sido denominada como abstracción emocional, haciendo eco de la arquitectura emocional de Mathias Goeritz.

En la muestra, a la que se podrá accesar de forma gratuita, se podrá ver Boxes of Air, que comprende monumentales cajas de acero COR-TEN de cincuenta pies de largo, así como esculturas apiladas en metal pintado.



from La Tempestad http://ift.tt/2EVm7R8
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario