El diseño se debate entre proyectos de carácter social y obras que alimentan el poder financiero. Los diseños seleccionados forman un catálogo tanto de formas útiles como de configuraciones de estrategias. Nuestra lista está integrada lo mismo por gigantes del diseño que por diseñadores emergentes, que proponen cambios sociales mediante el transporte, la educación, los servicios o el juego.
Pure Cycles
Volta
Las baterías Volta pueden transportar a un usuario durante 65 kilómetros a 30 kilómetros por hora. Las bicicletas eléctricas bien podrían salvar al mundo de la catástrofe climática, aunque su popularización es lenta. Volta también simplifica el diseño tradicional de la e-bike. Su costo es menor al de cualquier auto.
Burbank, EEUU
MVRDV + TUDPI
Biblioteca Tianjin Binhai
Es probable que las bibliotecas desaparezcan más pronto de lo que imaginamos, o permanezcan como museos. La inmaterialización del mundo es inminente. MVRDV eleva la apuesta de sobrevivencia con su nueva biblioteca china. El diseño atrae visitantes con la esperanza de que abran un libro.
Tianjin, China
Reginald F. Lewis Museum
BMORE Than The Story
Elaborado por estudiantes del Instituto de Artes Visuales Augusta Fells Savage en conjunto con la Universidad de Maryland, BMORE pretende empoderar a los estudiantes afroamericanos nutriendo sus capacidades para el diseño con el fin de que construyan sus propias narrativas sociales.
Baltimore, EEUU
WAE
Servicios digitales para la policía de Londres
Durante años los diseñadores intentaron volver más segura la ciudad: mediante el diseño de luminarias inteligentes, armas de defensa personal, textiles luminosos, etc. WAE propone el diseño de una plataforma digital centrada en los “consumidores de seguridad” para agilizar los reportes en tiempo real.
Londres
BIG
Casa Lego
Es posible que una lista de diseño esté incompleta sin Bjarke Ingels. BIG diseñó el nuevo centro para visitantes de Lego y lo convirtió en un parque recreativo. Si bien la arquitectura comercial es sinónimo de poder financiero, también puede tener momentos de humanidad que fomentan el juego y la creatividad de los niños.
Billund, Dinamarca
Wasted
Restaurante Selfridges
Wasted es una comunidad itinerante de chefs, granjeros, pescadores, distribuidores, comerciantes y diseñadores que trabajan juntos para reconsiderar el “desperdicio” que pueda producirse en la cadena alimenticia. Durante 2017 ocuparon el techo del restaurante Selfridges de Londres.
Londres
MAD Architects
Casa Clover
El jardín de niños en Okazaki es el ejemplo perfecto de reaprovechamiento de espacios en desuso. Los arquitectos aprovecharon una estructura de madera original para recubrirla con un cascarón que permitió ampliar las posibilidades espaciales, de convivencia lúdica y educación para los niños.
Okazaki, Japón
EOOS
Social Furniture
Como parte de Places for the People, el despacho austriaco EOOS propone una colección de objetos que propician espacios para actividades colectivas como cocinar y comer. Social Furniture fue pensado para ciudadanos desplazados, o refugiados. Las dieciocho piezas pueden ser ensambladas por los usuarios.
Viena
The Urban Conga
The Hangout
Una instalación pública interactiva que propicia la convivencia comunitaria en espacios abiertos. The Hangout está diseñado para niños de bajos recursos en el barrio de Lower Ninth Ward de Baltimore. Los visitantes pueden hacer música golpeando la tapa de los cilindros esparcidos por el patio.
Baltimore, EEUU
Why architects
Institute of Contemporary Art
Para cerrar el año, el Santa Monica Museum of Art se convirtió en el Institute of Contemporary Art. El diseño de la nueva sede, en el distrito artístico de Los Ángeles, preservó el aspecto industrial del antiguo museo. El artista Mark Bradford se encargó de “reempaquetar” la imagen del nuevo edificio.
Los Ángeles
from La Tempestad http://ift.tt/2mTckV0
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario