viernes, 26 de enero de 2018

Pabellón Mextrópoli 2018

Un espacio cónico conformado en su totalidad por dos mil garrafones de plástico apilados sobre sí es la propuesta ganadora del concurso Arquine No. 20 | Pabellón Mextrópoli 2018. El proyecto de los franceses bianchimajer + Anna Merci cautivó la mirada del jurado con su simpleza formal y material, así como por su ingenioso uso de las cualidades plásticas del agua y la luz al interior del volúmen.

El jurado integrado por Isaac Broid, Jachen Duri Schleich, Loreta Castro Reguera Mancera, Gabriela Carrillo, Emmanuel Ramírez y Fermín Espinosa seleccionó tres finalistas y cuatro menciones honoríficas de entre 239 propuestas. La convocatoria llamaba a la creación de un pabellón temporal que, a través de su discurso, fuera capaz de generar un diálogo entre arquitectura y ciudadanía, con un especial énfasis en la innovación y la sustentabilidad.

El equipo ganador construirá su proyecto a un costado de la Alameda Central donde esperan que el pabellón se convierta en una oportunidad de agrupamiento y de unión, además de resaltar el uso del agua y su rol primordial en la vida del ser humano. El volúmen de 7 metros de altura, inspirado entre otras cosas en los silos para almacenar granos del campo mexicano, pretende convertirse también en un hito urbano que a través del uso responsable de materiales inicie un diálogo sobre la conciencia ambiental, la reversibilidad y el reciclaje de materiales en la construcción.

El pabellón iniciará su construcción el próximo 12 de febrero y se inaugurará al público el 17 de marzo del presente año. En mayo Arquine organizará una exposición pública donde se mostrarán las propuestas seleccionadas, así como las menciones honoríficas y proyectos finalistas destacables, mismos que serán recopilados en una publicación editada por la revista.



from La Tempestad http://ift.tt/2ngHhC3
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario