Sumándose a la cada vez más larga lista de hombres poderosos acusados de agresiones sexuales en el campo laboral, los artistas Chuck Close y Thomas Roma han tenido que posponer de forma indefinida, por imposición de la National Gallery of Art de Washington, D.C., sus exposiciones programadas para los próximos meses.
Varias mujeres que han posado para Close denunciaron al artista en el diario Huffington Post, citando conductas inapropiadas. “Entiendo que he molestado a esas mujeres y las he hecho sentirse incómodas, pido una disculpa, sin excusas”, afirmó Close en un comunicado a Hyperallergic. Sin embargo, a partir de la denuncia inicial cuatro mujeres más han denunciado públicamente al artista.
El fotógrafo Thomas Roma, por otro lado, recientemente se retiró de su puesto como profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York después de haber sido denunciado por cinco estudiantes en The New York Times sobre su inapropiada conducta sexual. Roma es acusado de insistir a sus alumnas en repetidas ocasiones oara tener relaciones sexuales. El artista, por el contrario, afirma que los testimonios de las víctimas están “repletos de falsedades e imprecisiones”.
La National Gallery of Art, que recientemente había adquirido 30 y 87 obras del trabajo de Close y Roma, respectivamente, ha borrado de su sitio web toda información ligada a los acusados, con excepción de una pieza de cada artista; ambas se encuentran actualmente ex exhibición. El museo, en el cual se presenta estos días una retrospectiva de la escultora Anne Truitt, no ha anunciado los reemplazos en su programación.
from La Tempestad http://ift.tt/2Flggoe
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario