Con el objetivo de crear una relación cultural y artística entre Japón y México nace la galería Hashi, que presentará proyectos de artistas mexicanos y japoneses que cuenten con propuestas sólidas. El espacio, ubicado en la Ciudad de México, es dirigido por el artista Omar Rosales, que asegura que “la galería buscar cubrir una necesidad cada vez más amplia de conocer las nuevas propuestas del arte japonés contemporáneo”.
El nombre del espacio expositivo, Hashi, se puede traducir al español como “puente”, apoyando la idea de generar comunicación y diálogos entre las diversas manifestaciones culturales y artísticas de los dos países.
El criterio de Hashi para elegir las propuestas de los creadores se basa en la diversidad de materiales, técnicas e innovación creativa de las obras. La organización anuncia, también, que la galería servirá como punto de encuentro para realizar pláticas, cursos y talleres a la par de sus exhibiciones.
Hashi abrirá sus puertas por primera vez el 9 de febrero a las 18:30 horas. En su exposición inaugural, organizada en colaboración con Centro ADM, se podrá ver el trabajo de los artistas japoneses Hiroaki Yamanaka, Saya Irie, Kubo Hiroko, Yoshihiko Shikada, Mutsumi Tomosada y Yu Kasuya, quienes compartirán espacio con los artistas mexicanos Marco Antonio Lara, Isaac Torres, Mónica González, Omar Rosales, Rodrigo Zavala, Patricia Henríquez y Annabel Castro. La galería se encuentra en el número 30 de la calle José Alvarado, en la colonia Roma.
from La Tempestad http://ift.tt/2Fi77go
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario