Apichatpong Weerasethakul, director del filme Cementerio de esplendor (2015), realizará un proyecto excepcional durante el Festival de Cine de Róterdam: el tailandés convertirá el Staalzaal del WTC de Róterdam, una de las sedes del encuentro, en un hotel temporal en el que los huéspedes, que podrán alquilar habitaciones y ocupar las áreas comunes, serán parte de una experiencia inmersiva en la que se proyectarán imágenes en todo el espacio. SLEEPCINEMAHOTEL, nombre de la instalación, propone llevar a los visitantes al plano preferido del tailandés: el punto en el que convergen el sueño, el cine y la imaginación.
El cineasta y artista visual, ganador de la Palma de Oro por La leyenda del tío Boonmee (2010), siempre ha dicho que no tiene ningún problema con provocar el sueño a los espectadores de sus filmes. SLEEPCINEMAHOTEL es una obra que nace de un propósito similar: el creador tiene la hipótesis de que las imágenes pueden filtrarse durante los momentos en los que se duerme. La pieza, según informa el Festival de Róterdam, no repetirá ninguna imagen, cada momento será único. Para este fin el artista colaboró con dos instituciones, el EYE Filmmuseum y el Instituto Holandés de Sonido y Visión.
Las reservaciones para el hotel se anunciarán en breve. Por otro lado, varias horas al día los visitantes curiosos podrán explorar el espacio. La pieza de Weerasethakul, que estará montada del 24 al 30 de enero de 2018, inaugura “Frameworks”, una nueva sección de Róterdam dedicada al arte audiovisual.
from La Tempestad http://ift.tt/2AehnnM
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario