“MazahuaCholoSkatoPunk representa la contracultura de los jóvenes indígenas. Este proyecto expone una de las tantas formas de racismo y discriminación que existen hacia los indígenas en México y la solución que le da un grupo de jóvenes”, dice el fotógrafo documental Federico Gama, cuya muestra Mazahuacholoskatopunk. Identidades en tránsito recién se inauguró en el Museo Indígena. Antigua Aduana de Peralvillo de la Ciudad de México, en el marco de Foto México 2017.
“En la serie se desarrolla la forma en la que jóvenes de diferentes grupos indígenas comparten en la Ciudad de México una subcultura urbana, una versión de cómo ser joven por derecho propio, con una apariencia que cuestiona el atuendo de los pueblos originarios”, explica Gama, un fotógrafo que ha explorado cuatro ejes principales en su trayectoria: los jóvenes, las migraciones culturales, la identidad y la vestimenta como forma de expresión.
La muestra, que establece que lo que tienen en común estos jóvenes –que adoptan el atuendo de cholos, skatos, punks, darks, emos, rockers– es que son migrantes, es parte de un proyecto que Gama viene desarrollando desde hace varios años a través series como Top models, retratos de la vida loca y 12 – D.
Mazahuacholoskatopunk. Identidades en tránsito se podrá ver hasta el 2 de marzo de 2018.
from La Tempestad http://ift.tt/2AeltME
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario