La artista libanesa Rana Hamadeh (Beirut, 1983) recibió el Prix de Rome Visual Arts 2017, el galardón más antiguo de los Países Bajos para artistas visuales menores de 40 años. Hamadeh obtuvo el reconocimiento por un nuevo acto que forma parte de su proyecto de ópera The Ten Murders of Josephine. El premio comprende 40 mil euros y un período de trabajo en la Academia Americana en Roma.
Rana Hamadeh, que ha vivido y trabajado en Rótterdam desde 2006, trabajó con anterioridad como científica, historiadora o activista; el resultado de estas actividades fue utilizado en conferencias y performances. En su nuevo proyecto de ópera Hamadeh toma la posición de artista visual. Al dirigirse a la audiencia de esta manera creó una presentación conmovedora en la que el visitante se siente abrumado por el sonido, la tecnología y el texto en un entorno teatral que está en consonancia con los temas que aborda. La primera parte de la ópera, que puede considerarse como una obra de teatro viviente y en constante cambio, se exhibe en Witte de With Center for Contemporary Art en Rótterdam hasta el 31 de diciembre de 2017.
El Prix de Rome se remonta a 1808 cuando Louis Napoleon presentó el Prix de Rome en los Países Bajos para promover las artes. Aunque el premio se ha renovado regularmente, su objetivo sigue siendo rastrear a los artistas visuales talentosos y alentarlos a desarrollar y aumentar su visibilidad. Desde 2012, la Mondriaan Fund ha sido responsable del premio.
from La Tempestad http://ift.tt/2BHdKrj
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario