Agregando un título más a la lista de exploraciones cinematográficas en tres dimensiones –entre las que destacan las de Werner Herzog y Jean-Luc Godard– el cineasta Blake Williams realizó la película experimental PROTOTYPE (2017). Creada a partir de reproducciones tridimensionales de material de archivos de principios de siglo XX, PROTOTYPE es una revisión del catastrófico huracán que arrasó con la ciudad de Galveston, Texas, en 1900.
Considerado como el desastre natural que más muertes ha causado en la historia de Estados Unidos, con alrededor de 8 mil decesos, el huracán que barrió Galveston sirve de ocasión en PROTOTYPE para la prueba de un aparato televisual misterioso que es empleado durante la tormenta. Es así como Williams se adentra en el territorio de la ciencia ficción al contrastar imágenes de antes y después de la tormenta a la par de generar una narrativa en torno al desarrollo de los medios audiovisuales, y especialmente el cinematográfico, durante el siglo XX.
PROTOTYPE, definida como un video estereoscópico, fue estrenada en el Festival de Locarno en 2017, además de haber participado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Este año inauguró el ciclo First Look 2018 del Museo de la Imagen en Movimiento de la ciudad de Nueva York. Hace unos días se dio a conocer el primer avance del filme, que se presenta aquí.
from La Tempestad https://ift.tt/2NXOFOn
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario