El pasado 15 de mayo falleció a los 73 años Felipe Ehrenberg, dejando un legado de cincuenta años de obra abordando distintas disciplinas con su manera excéntrica de ver las artes. Amigos y colaboradores han homenajeado su trayectoria en distintos eventos, el más reciente de ellos: una charla dedicada a analizar sus aportaciones al arte en México con la participación de Néstor García Canclini, Santiago Espinosa de los Monteros y Vania Morales en el Museo de Arte Carrillo Gil.
A tan solo cuatro meses de la partida de Ehrenberg la Baró Galería de São Paulo presentará, a partir del 21 de septiembre, la primera retrospectiva póstuma en homenaje al artista mexicano.
La exposición titulada Felipe Ehrenberg: Living in my ART room contará con trabajos tanto pasados como recientes incluyendo instalaciones, publicaciones, registros de performances, pinturas, collages y filmes, todos ellos evocando un constante examen crítico de la sociedad.
Las convicciones de Ehrenberg no sólo ayudaron a redefinir la labor social de las artes, sino también a cuestionar en todo momento los conceptos que la definían de manera conceptual y técnica. “Su obra sólo puede pensarse como una multiplicidad de asaltos e interrogantes”, escribió de él, a manera de despedida, el curador Cuauhtémoc Medina, hace unos meses.
Felipe Ehrenberg: Living in my ART estará en exhibición hasta el 21 de octubre.
from La Tempestad http://ift.tt/2xNNT2s
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario