La filmografía de Luis Buñuel es un terreno fecundo tanto para creadores como exégetas contemporáneos. Así lo demuestra la ópera El ángel exterminador, que se presentará a partir de octubre en la Ópera Metropolitana de Nueva York, basada en la obra maestra del español, estrenada en 1962.
La cinta retrata a un grupo de burgueses que, luego de asistir a la ópera, se concentra en una mansión. Después de que los sirvientes abandonan apurados la casa, a los invitados les es imposible salir, aunque ninguna barrera física se los impida.
El compositor británico Thomas Adès, conocido por la ópera La tempestad (2014), estrenó su versión en 2016 en el Festival de Salzburgo. La ópera, cuyo libreto fue creado por Tom Cairns en colaboración con Adès, tiene una duración de 2 horas con 27 minutos. La producción fue bien recibida por la crítica, aunque sin exceso de entusiasmo. The Guardian consideró que “retomar una obra maestra y llevarla a otra disciplina artística es un reto, especialmente cuando se trata de la ópera; hay momentos en los que uno se pregunta si la versión de Adès ha valido de verdad la pena”.
El ángel exterminador, película que Buñuel no quería rodar en México debido a que deseaba mayor lujo y suntuosidad tanto en el vestuario como en los decorados, es una de las cintas más celebradas del surrealista.
La obra de Adès se podrá ver del 26 de octubre al 21 de noviembre.
from La Tempestad http://ift.tt/2fQ6Mat
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario