Daniel Guzmán es un artista que absorbe y recombina referencias tanto literarias como musicales. En sus búsquedas artísticas –que producen obras en tinta, lápiz , acrílico o pastel– se encuentra la influencia de cómics y caricaturas, letras de canciones, iconografía prehispánica y artículos y fotografías de nota roja. El viernes el Museo de la Ciudad de Querétaro abrirá Soup, cosmos & tears, muestra de Guzmán que da cuenta de estos intereses que se pueden considerar como contraculturales.
La exposición fue curada por Michel Blancsubé, que escribe lo siguiente a propósito de la misma: “A mediados de los ochenta del siglo XX, Guzmán pasaba sus sábados en el tianguis del Chopo para conseguir música y lectura. Empezando por escuchar rock y leer ciencia ficción, extendió poco a poco su territorio para hoy, después de más de cincuenta años de existencia, tener una visión más amplia y precisa de la cultura underground internacional”.
Soup, cosmos & tears, que se presentó el año pasado en el Museo Universitario del Chopo, consiste en un dispositivo museográfico que reúne seis piezas a través de las que se reflexiona sobre la idea de la muerte, inevitable para todos. Las obras dan cuenta de los inspiradores de Guzmán, incluidos Charles Bukowski, William S. Burroughs, Guy Debord, Mike Kelley, Nirvana, Sonic Youth y el dios azteca Tezcatlipoca.
La muestra se podrá ver en el museo de Querétaro hasta el 5 de noviembre.
from La Tempestad http://ift.tt/2gO67JP
via IFTTT Fuente: Revista La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario